martes, 27 de abril de 2021

El jefe - Capítulo 16 - ¿ Por qué ocultarlo ?

 Rosemary guardaba silencio sin dejar de mirarle. Él paseaba por la estancia. Con las manos en los bolsillos del pantalón, la cabeza baja y el entrecejo fruncido. Habiendo pasado el tiempo, no terminaba de entender el rencor, y el ocultamiento por parte de su marido. ¿ Acaso la seguía amando? ¿ Sería ese el motivo? Sin duda el dolor que debió sentir era demasiado grande como para olvidarlo.

La había respetado, y no por falta de deseo. Y  se enteraba que su hermano, su propio hermano, estaba liado con ella. No sólo era culpa de Jeremy, de Julie también. Le daba evasivas constantemente y al fin había sabido que no era por la discusión que tuviera, sino  por la vergüenza que ella debía sentir.

Tendría que renunciar a ella forzosamente, no por la circunstancia de honor, sino porque había dejado claro que no le importaba , y que el acercarse a él, había sido para ligar con su hermano. Su orgullo no lo soportaba.


-—Estuve sin hablarle mucho tiempo. Mis padres no comprendían lo ocurrido entre nosotros que motivase ese comportamiento tan anómalo; siempre habíamos discutido, pero nunca las cosas habían ido a mayores. Hasta ese momento. Ninguno de los dos comentamos nada, y nuestros padres, lo dieron por zanjado.

—El tiempo pasaba lento, y triste para mi. Despreocupado y alegre para Jeremy. Comencé en la universidad, y recordaba que ella también lo haría. Sentía un fuego interior que hacía que se convirtiera en rabia,  porque había perdido al amor de mi vida sin haber dado motivos para ello.

— Pero estaba claro que sería mi amor, pero para ella no. 

—Todavía no llegaba a comprender por qué seguíamos juntos si no me amaba, y había dejado claro que sus preferencias estaban con mi hermano.

— Llegaron las vacaciones, tras el primer año de universidad. Ella volvió a casa de sus padres y, a escondidas, se siguió viendo con Jeremy. Pero ni siquiera una explicación para mí. Coincidíamos a veces en algún lugar y a mi se me iban los ojos siguiéndola, pero ni una sola mirada me dedicaba. Ni algunas palabras que justificasen su cambio de actitud. Nada. ¿ No me merecía una explicación?

—Tiempo después, supe por un amigo común, que Julie estaba loca por Jeremy y que se veían casi a diario. Con lo cuál me aconsejó que olvidara el tema y siguiera con mi vida.

Anthony hizo una pausa, sin duda para tratar de serenarse ante el relato que estaba haciendo a su mujer. Era la primera vez que hablaba de ello con alguien. Siempre lo había guardado en lo más profundo de sus sentimientos. Necesitaba hacer acopio de fuerza  para narrar el final del relato. Del porqué de su animadversión hacia su hermano y su padre. La explicación de todos esos años que vivió con la amargura del primer fracaso y tratando de asimilar lo que después llegó.

—Vivía como en una burbuja. No quería saber nada de nada ni de nadie. Ese aislamiento  en el que había convertido mi vida, me hizo ignorar, la realidad de lo que estaba sucediendo. Me enteré por casualidad de lo que ocurría: Julie estaba embarazada.

—Estaba claro que no era mío, sino de Jeremy, a todas luces el otro protagonista.  


— Las voces de mi padre y del de Julie, se escuchaban en toda la casa. A pesar de ello, no tenía ni idea de lo que ambos padres trataban de "solucionar" de la mejor manera posible. Pero la solución que planteaba el padre de mi ex novia, me involucraba directamente a mí.
No sabía lo que estaban tratando, hasta que escuché una palabra "casamiento" ¿ Conmigo ? Por un momento mi corazón saltaba de alegría, pero al instante me di cuenta de que me estaban haciendo responsable de ese embarazo. ¿ Acaso no sabían que mi relación con ella quedó rota hacía mucho tiempo? ¿ No sabían que era Jeremy quién había tomado mi lugar?

— Yo lo tenía muy claro: el niño que venía en camino era de él y no mío. No entendía nada, y salí disparado de allí buscando a mi hermano. Él debía dar explicaciones y no yo. Me había destrozado el corazón, y ¿encima tenía que convertirme en el villano de la película?  Sería el hazme reír de todos mis amigos al convertirme en tapadera de sus juergas .

-— Seguía queriendo a Julie, pero no con la fuerza de antes, y con la templanza que da el alejamiento. Rotundamente no. No llevaría los cuernos de otro. Ni pensarlo.
Pero eso era solamente mi opinión. Mi madre habló conmigo y yo la confesé la verdad. Ella me apoyaba porque sabía que lo dicho por mi era cierto y, además todo lo por mí declarado,  coincidía con las salidas de Jeremy.

— Aquella noche, me consta que habló con mi padre en mi defensa y tratando de  amparar también a Jeremy. Pero mi padre había dado su palabra al de Julie: habría boda inminente.

-—No atendía a razonamientos. Jeremy le había convencido de que había sido yo quién la deshonró.

Hizo de nuevo una pausa. Se paró delante de su mujer y mirándola a los ojos, dijo:

— Supongo que me crees, porque lo que te he contado es como sucedieron las cosas. La lógica de ellos era que, yo había sido su novio, y por tanto, yo era el padre de la criatura.  Me costó un serio disgusto con mi padre que, en todo momento admitía la inocencia de Jeremy, probablemente porque , al ser su hijo predilecto, no le encontraba culpable y el chivo expiatorio era yo.


— Por muchos razonamientos que le hiciera, aunque las fechas no coincidían, no me escuchaba: había dado la palabra al padre de Julie y nos casaríamos por encima de todo.

— Estaba desesperado. Tampoco me permitieron hablar con ella para tratar de hacerles entrar en razón. Mi último recurso era hablar con mi hermano y hacerle recapacitar.

— Jeremy tampoco daba la cara ante mí, avergonzado sin duda por la mala acción que se iba a cometer. La única solución que encontré fue irme de casa y que ellos se arreglaran como fuera.

-—Y así lo hice. Viví en Francia trabajando en lo que me salía, y al mismo tiempo, estudiaba a distancia para no perder mi carrera. Me habían destrozado el corazón, que, al menos, mi vida futura no se alterara.

— Solamente hablaba con mi madre de vez en cuando desde un teléfono público. Por ella supe que Julie había perdido al niño en el quinto mes de embarazo.

— Todo lo llevaban muy de tapadillo ambas familias, de manera que poco trascendió a la opinión pública. Cuando todo se tranquilizó, se casaron Jeremy y Julie. Pero como era de esperar, su matrimonio duró poco y al cabo de poco más del año, se divorciaron. Él se estableció en Brasil y le volví a ver cuando mi madre murió.

Rosemary estaba muda. Sólo le miraba detenidamente, y él no paraba de dar vueltas y más vueltas. Ella se preguntaba si la seguiría queriendo y había sido su refugio por despecho. Desechó inmediatamente esa idea de la cabeza:

— No. Sé que me ama. No tiene objeto amargarse la vida por el pasado. ¿ Ella seguirá soltera?  ¿Dónde vivirá ? La habrá vuelto a ver. ¿ Seré su venganza ?


No se atrevía a decir nada, pero su cabeza era una máquina de pensar. El la miraba  esperando quizá alguna pregunta, algún comentario. Había sido totalmente sincero con ella, pero Rose pensaba el por qué lo había ocultado durante toda su relación. Casi todos los chicos tienen una novia, aunque después no sea la chica elegida para unir su vida. Pero también lo confiesan abiertamente, lo mismo que les ocurre a las mujeres. No terminaba de entender esa rocambolesca historia de antaño. Ahora era ella la que debía estar en su vida, pero no estaba muy segura de ello. Y ese pensamiento, la entristecía grandemente, porque para Rose, Anthony si era su primer y definitivo amor. Ahora estaban casados, pero también con las dudas del porqué se lo había ocultado, no sólo que estuviera enamorado de ella, algo normal en la edad en que ocurrió, sino las repercusiones que tuvo y la farsa que estaban dispuestos a organizar.

¿ Qué haría en Francia durante ese tiempo en que permaneció lejos de su familia? Se daba cuenta, cada vez más, que su marido era un total desconocido para ella, y que había apostado por él estando a ciegas dándole el beneficio de la duda, a lo que suponía que había sido su juventud: chicas, estudios, negocios y al fin el amor. Pero ¿ cuál? ¿ el de ella, el de Julie? ¿ Seguía amándola y por eso lo ocultaba?

— Vamos a la cama. Dejemos ya el tema. Te lo he confesado tal y como ocurrió. Debes creerme. Ya no la amo; es a ti a quién quiero. Sé que te he creado muchas dudas, pero has de creer en mi. Lo necesito. No quiero ni pensar que haya sembrado,  yo mismo, la duda en tu corazón. Como te he contado, la quise mucho. Pero eso ya pasó y, ahora eres tú el centro de mi vida.

Tomados por la cintura se dirigieron al dormitorio. Rose le creía, pero... a medias. Aún tenía en su cabeza el shock producido por la declaración de Anthony. Sin embargo, lo que sí comprendía el distanciamiento existente entre los hermanos y el recelo con el padre. Debió pasarlo muy mal y debió sentirse traicionado por el hermano, es normal que ya no tengan afinidad entre ellos.


RESERVADOS DERECHOS DE AUTOR /COPYRIGHT

Autora: rosaf9494quer
 Edición: Abril 2021
Ilustraciones; Internet



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES