lunes, 16 de julio de 2018

Niall y Daphne - Capítulo 19 - Solamente amor

Y deseaban volver a Donegal, a aquella playa solitaria en la que habían sido tan felices. Y una nueva etapa se había abierto en sus vidas, y con ella la experiencia pasada y que ahora valoraban más el simple hecho de estar juntos.  Jugueteaban por la arena como si fueran una pareja de novios que estaban conociéndose.  Ellos se conocían bien y por eso su unión se había fortificado.
Serían solamente dos días las que tenían libres, pero no dejarían que se perdiera ni uno solo de los minutos.  Niall insistía en dejar el hospital y dedicarse a ella por entero.  Tuvieron una pequeña discusión, pero al fin Daphne salió vencedora y las cosas seguirían como estaban.  Pero ella si dejaría su trabajo; tenía un hogar que atender y era su mayor tesoro. Sabia cómo cuidar a su familia, a la que adoraba.  La relación con Aisling, había mejorado y ahora eran cómplices y la muchacha consultaba con su madre todos los cambios que experimentaba su cuerpo y su organismo.  Y recordó que ella no tuvo esa dicha al haber perdido a la suya cuando era casi un bebe.  Se lo hizo notar a su hija, y la chica se la quedó mirando y la dijo:

- ¿ Cuándo me vas a contar las cosas que sucedieron en vuestras vidas.? Cómo os enamorasteis...,   nuestros nacimientos. ¿ Me lo contarás algún día ?

Daphne se levantó del sillón junto a su hija, y fue hasta su dormitorio.  Abrió la cómoda, y de ella extrajo la antigua carpeta que contenía su viejo cuaderno de experiencias.  Regresó al salón y allí dijo a Aisling.

- Cuando desees saber algo sobre nosotros, o tengas dudas de algo, busca la respuesta en este diario.  Lo he terminado de escribir hace unos días.  En él he puesto fin a una etapa de mi vida, de la que no cambiaría nada de lo vivido, y en toda ella está papá:  mi primer y único amor al que adoré desde el mismo instante que tuve consciencia.  Allí encontrarás respuesta para todo lo que hemos vivido,   y comprenderás  muchas cosas que ahora no entiendes.  Sé la depositaria de este cuaderno que condensa mi vida, nuestra vida,  Porque mi vida siempre ha estado marcada por él, por tu padre. Si algún día tienes hijos y nosotros no estemos aquí, háblales de Niall y Daphne, sus  abuelos que se quisieron más que a sus propias vidas hasta el final de sus días.  Que supieron sortear todos los obstáculos que encontraron, pero que eso hizo que su amor fuera más auténtico.

Cuando terminó. Aisling estaba emocionada y a punto de llorar .  Nunca había sospechado el inmenso amor que aquellas personas, que eran sus padres,  hubieran creado un hogar tan feliz y estable.  Serían su ejemplo a seguir, y se dijo que el día que ella se enamorara desearía tener a su lado a alguien como fueron ellos, que siempre supieron encontrar un punto de apoyo en sus vidas.  Apretó el diario contra su pecho, dió un beso a su madre y salió de allí.

Apoyado en el dintel de la puerta, Niall, había escuchado la conversación que Daphne mantenía con su hija.  Nunca había conocido el contenido de ese diario que sabía  ella escribía desdee que era una niña; tan sólo cometió la indiscreción  cuando lo recogió sel suelo.  Ese documento que acababa de entregar a su hija, era el resumen de todas sus vivencias, de las buenas y de las malas.  En todas ellas estaba él, y miraba a su mujer con otros ojos.
  No se había dado cuenta de que habían sido observadas por él, pero algo la hizo levantar la cabeza y darse cuenta de que un emocionado Niall, la miraba intensamente.  Sonrió y se levantó yendo hacia su marido.
Al reunirse se abrazó a su cuello y le besó.  El la estrechó fuerte contra si. y respondió a su abrazo diciendo:

-Nunca lo hubiera podido hacer sin tenerte a mi lado
- ¿ Por qué dices eso? ¿ Y a qué viene eso ? - respondió Daphne
- Te quiero pequeña,  a eso viene. Soy afortunado con tenerte a mi lado.  Pocos hombres hay,  que cuenten con un amor tan grande y sincero como yo cuento.  Eres fuerte, aunque gustas de que te proteja. Eres vulnerable, aunque sólo en una cosa: en tu familia. Pocas mujeres han sabido pasar por la vida con la entereza que tu lo has hecho a pesar de quedar huérfana a una edad difícil.  Te mantuviste firme en las ideas inculcadas y me entregaste un amor limpio y sincero que siempre llevaré conmigo.  Has sido y serás lo mejor que he hecho en mi vida:  casarme contigo y amarte por encima de todo.  Alguien me dijo en una ocasión que cuando viera pasar el amor por mi lado, lo agarrara fuerte, con ambas manos y no lo soltara, porque difícilmente volvería a pasar.
Y eso es lo que hice cuando te encontré en Mauricio.  Cambiaste mi vida en ese preciso instante y supe que tenía que amarrarte a mi a como diera lugar, porque si te perdía no encontraría a nadie como tú.  Y dejé a un lado mi vida bohemia, y peleas con hermanos, y decidí que no podía ofrecerte nada si así seguía.  Y por tí dejé todo atrás, y comencé de nuevo.  Pero te tenía a tí, a mi lado; todo lo demás me sobraba pero quise ofrecerte lo mejor del mundo, y  sólo contaba con mi amor y unas manos dispuestas a trabajar en lo que fuera.  Fundar un hogar en el que criar a unos hijos rodeados del amor inmenso de sus padres.

-Tú fuiste la impulsora de todo lo que conseguí, y dejaste a un lado tus propias ilusiones, para unirlas a las mías, sin condiciones, sólo conforme con que te amara.  Y  así lo hice.  Siempre.   Y siempre tengo presente el consejo que alguien me dio en su día, y que posiblemente fuera de quien  había perdido su oportunidad.  Por eso nunca lo olvido y te amo un poco más cada día, y te admiro profundamente como mujer, te deseo como lo que eres : la mia, y estoy orgulloso del hogar creado .Te quiero Daphne, luz de mi vida, brújula de mi viento, principio y fin de mi alma.
- ¡ Oh Niall !  Es la declaración de amor más hermosa que nadie puede hacer.  Yo también te quiero con la misma intensidad, y quisiera que pudieras leer en mi interior  lo que siento cuando estás cerca de mí, y cuando no lo estás también.  Me has hecho muy feliz, y también, a veces, desgraciada, cuando pensé que te había perdido.  Pero  también seguí el mismo consejo, aunque sin saberlo. Nunca pensé que podría alcanzarte y te amé en silencio, y pude hacerlo, porque tu me tendiste la mano para que, al impulsarme, estuviera a tu altura.  Y te alcancé y te seguí amando y siempre será así por los siglos de los siglos.

El abrazo de  ambos esposos fue intenso y largo.  Se habían dicho todo lo que sentían, aunque no hacía falta porque ambos se conocían y sabían los sentimientos que albergaban, pero no estaba de más que de vez en cuando los esposos recuerden que viajan juntos en un mismo tren, y que la vida es dura y difícil, y que es bueno estar en compañía, máxime si la otra persona es amada y ama por encima de todas las cosas.

Los pasos acelerados de sus hijos, hicieron que aterrizaran desde la burbuja que ellos habían creado en ese instante, en ese salón.  Se habían confesado mutuamente, aunque no fuera necesario

- ¿ Terminaréis algún día de haceros arrumacos ? ¿ Se cena en esta casa ?

Niall y Daphne se miraron, todavía abrazados y rompieron a reír.  Los chicos se colocaron cada uno de ellos en los extremos, dejando a sus padres en el centro, y los cuatro juntos riendo, se dirigieron al comedor.  Si,   habría cena en esa casa, pero una cena más especial que cualquier otra.

Y fue alegre y parlanchina, y los chicos alegres llevaban la voz cantante contando las anécdotas que cada uno de ellos vivía.  Niall, tomaba la mano de su mujer, la miraba y sonreia.  Pensaba que el tiempo había corrido veloz y allí estaban ellos dos, con sus hijos tonteando con amigos y amigas, como correspondía a su edad. Y que ellos a sus mismos años aún ni siquiera se habían declarado, a pesar de los sentimientos que albergaban del uno para el otro.    Tras una larga sobremesa, los hijos se retiraron a sus aposentos y ellos hicieron lo mismo.  Subieron las escaleras tomados por la cintura y Daphne descansando su cabeza sobre el hombro de Niall.  Aún resonaban en sus cabezas la profunda declaración de amor que se habían hecho mutuamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES