lunes, 10 de mayo de 2021

El jefe - Capítulo 25 - Las largas horas de espera.

 Anthony no podía creer lo que estaba sucediendo. Nadie le daba una explicación convincente. Su cabeza era un laberinto de emociones encontradas ¿ Se trataba de un rapto? ¿ De su mujer ? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿ Y su hermano? Ya vivía en su casa desde hacía días ¿ Qué hacía allí? Pensaba en muchas cosas, en todas, pero ninguna se podía aproximar a la verdadera razón.

No podía imaginar de lo que  en realidad se trataba: una venganza. ¿A ella? La policía le habían interrogado y tampoco tenían idea del por qué había ocurrido. A no ser que fuera una confusión. No sabían quién pudiera ser el atacante, o si había más personas implicadas. Estaban totalmente desorientados. Pero era por ahí por debían comenzar las averiguaciones:


— ¿Algún enemigo? — le preguntó el inspector

— No que yo sepa. Mi negocio es claro como el agua. Créame las personas que invierten su dinero en nuestra empresa gozan de todas las garantías. Ellos invierten porque saben que no habrán cosas turbias por medio

— ¿Cuál es el trabajo de su mujer?

— Revisa las cuentas de los inversores y contacta con ellos por si quieren invertir más o en otros productos.

—¿ Y su hermano?

— Mi hermano va por libre. Ha llegado desde Brasil hace poco y ni siquiera trabaja. Desde luego deben enfocarlo por otro lado. Si me disculpan deseo estar junto a mi esposa. Despertará de un momento a otro. Creo que se trata de una confusión con otras personas y cuestión de mala suerte: Estaban en el lugar equivocado  en un momento equivocado.

— Una última pregunta y, después le dejaré en paz. ¿ Han despedido a alguien en estos últimos tiempos? ¿Puede ser alguna venganza?.¿ Han tenido a alguien con pérdidas por su causa?

— Si, pero ustedes ya tienen noticias de ello supongo que en sus archivos.  Lo denunciamos y se celebró un juicio.. Nos hizo desfalcos, pero a mi particularmente. A la empresa de la que soy director, nadie salió perjudicado excepto yo.  Sencillamente hacía facturas falsas que cargaba y el dinero lo pasaba a su cuenta en un paraíso fiscal con otro nombre. Desvió algunas cuentas a otros competidores, pero las recuperamos  pasado un tiempo, porque no tenían confianza en ellos. Tardamos mucho en descubrir el entramado. Y lo más curioso:  salió indemne.  Su abogado consiguió sacarle libre. No hemos vuelto a saber nada de él. ¿Cree que puede haber sido él?

— No puedo aventurar nada hasta que no tenga más datos. Le dejo tranquilo, pero volveremos a preguntarle. Mucho me temo que esto tiene toda la pinta de una venganza

— Pero si así fuera, sería contra mí, no contra mi mujer y hermano ¿no cree?

— Vaya pensando en un rapto y la petición de rescate ¡Si supiera lo que nos encontramos, no lo vería tan descabellado! Mañana, si están aquí, seguiremos. Si así no fuera, tendrán que ir a comisaría en cuanto su esposa pueda hacerlo. Piense  en lo que le he dicho. Ahora vaya con su mujer. Deseo que su hermano se recupere y todo vuelva a la normalidad. Ya le llamaré

Y de repente acudió  a su memoria aquellos días de la auditoría. Ella fue quién lo descubrió y averiguó de donde venía. Tendría que revisar los documentos y entregar una copia a la policía.

— Ese canalla debería estar en la cárcel ¿ Por qué no lo está? Eso ha sido un fallo de la Justicia. Chapeau por el abogado que le sacó libre. Ahora no me parece tan descabellado el argumento de la policía. Le pusimos en la calle. Bien puede ser un caso de venganza. Ahora no quiero pensar en nada más que en ellos. Estoy deseando hablar con Rose y de que Jeremy salga de quirófano. ¡Por Dios, qué día!

Al fin tuvo noticias de su hermano. Todo había salido bien:

— Ha tenido mucha suerte. Le pasó rozando el pulmón, pero fue una costilla la que resultó dañada. No se preocupe, se pondrá bien. Tendrá molestias durante un tiempo, pero nada de qué preocuparse.

— Excepto de lo que ha motivado este embrollo— dijo entre dientes— No creo que fuera confusión, sino que era un plan premeditado. Seguramente fue el que cometiera el delito que se asustó y llamó. En fin, todo son conjeturas. Esperemos a que los heridos se mejoren y puedan explicarnos todo. A medida que lo pienso estoy de acuerdo con la policía.

Acompañado por el médico subió hasta reanimación en donde habían instalado a Jeremy. Allí pasaría la noche y el día siguiente. Según evolucionase, le pasarían a planta.

Rose comenzaba a dar signos de volver a ser consciente, algo que Anthony deseaba con todas sus fuerzas. Se encontraba agotado emocionalmente. Nunca pensó que aquél trabajo que la encomendara pudiera estar detrás de este ataque indiscriminado. Si la pasara algo, no sabía lo que haría. Rose es la pieza fundamental de su vida, sin ella estaría perdido.

Se había acostumbrado a sus celos, que ahora le parecían deliciosos. A sus discusiones, a sus reconciliaciones y a la esperanza de una nueva vida dentro de poco. Juntos habían puesto los cimientos de una familia y, también  ella, había sido la artífice de reconciliar a la suya de origen. 

El encuentro de Julie fue fortuito. Ella llamó a su oficina porque deseaba invertir el dinero que había conseguido de su divorcio, y pensó en él. 

—  ¿En quién mejor ? — se dijo

Le conocía bien. Sabía que era totalmente legal, formal y eficiente, y que sus inversiones se agrandarían. Por eso se reunieron en aquella comida. Se contaron todo lo sucedido en sus vidas desde que se separaron y Anthony la confesó que amaba a su mujer con toda su alma y que pronto tendrían su primer hijo. Entre charla y charla, se les fueron las horas, por eso, aquella noche, llegó tan tarde.

Rose se rebullía en la cama a punto para volver en sí. Él agarraba su mano deseando que abriera los ojos y le mirara. Quería, necesitaba escuchar su voz; era lo que más ansiaba. Tenía miedo de su reacción y que pudiera afectarle.  Hasta ese momento no se había dado cuenta de lo importante que era ella en su vida.

Al fin sus ojos se encontraron, y se fundieron en un abrazo. Rose lloraba asustada, Anthony  la acariciaba tratando de calmarla. 

Las palabras se atropellaban en su boca. Lloraba y nerviosa le explicaba  lo poco que ella conocía y que aclaraba muchas cosas. Omitió la sospecha que tenía la policía y del origen de todo. 

Ignoraba que Jeremy estaba tres plantas más arriba en UCI por haber sido herido. Sería el mismo Jeremy quién explicara su presencia allí, en aquél momento. No quería alterarla  hasta que no estuviera más recuperada. Ni siquiera insinuó que  él, estaba casi  seguro, y no sólo la policía,  del motivo de aquello. Abrazado a ella, la acunaba como si se tratara de una niña pequeña buscando refugio en unos brazos que la quisieran. Y allí tenía los suyos para acogerla.

Esperaría a que la policía la informara detenidamente de todo, que la interrogase sobre lo que vió antes del ataque. En fin, que la pusiera al corriente de los hechos. Pero habrían de esperar, al menos un par de días. En su estado, no quería que estuviera intranquila, y que lo acaecido  la alterase lo justo.


DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS / COPYRIGHT

Autoria; rosaf9494quer

Edición< Mayo 2021

Ilustraciones< Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES