jueves, 6 de mayo de 2021

El jefe . Capítulo 21 - Un plan perfecto

 Hicieron varios golpes con buenos resultados para ellos. Nuestro amigo Cuatro, estaba envalentonado. Tenía más confianza con los otros y poco a poco, también él intervenía, no sólo en tener el vehículo a punto, sino en la intervención del robo.

Por todo ello, se decidió un día a confiar al número Uno, sus deseos de venganza. Asombrado   el compañero de fechorías de que aún no lo hubiera hecho si tan desastroso para su vida había sido. Que no hubiera tomado venganza de quién le arruinó, aunque comprendió que el que se robó así mismo fue él. Desperdició la oportunidad de ser "alguien" por una riqueza que no le pertenecía ¿ Pensaba acaso que no le descubrirían?

— ¿Aún no te has vengado? ¿ A qué esperas?

— Tengo un plan. Por eso deseaba consultarlo contigo. Ese golpe nos podríamos retirar tranquilamente.

— Creo que va a interesarme. A ver cuéntame todo y te diré si es viable o no.

Minuciosamente le fue detallando su plan. Lo tenía todo muy pensado y además contarían con el factor sorpresa, lo que les daría más tiempo para desaparecer sin dejar huella.

Extendió un croquis en el que había dibujado un parque y una mujer en él. Una carretera por donde circulaba un vehículo. Dos hombres que se bajan de ella, tapan la boca de la mujer que, inconsciente es llevada hasta el coche que les aguarda. Después la dejarían en el almacén y se pondrían en contacto con el marido de la mujer  y pedirían el rescate. Si lo pagaba, la volverían a dejar en el mismo lugar, de noche. Ni siquiera sospecharía quién lo hacía.

— No sé —dijo rascándose la cabeza el número Uno—  lo pintas muy fácil, pero luego a la hora de realizarlo no lo es tanto. Siempre surgen problemas. Déjame estudiarlo y te contestaré. Eres un novato y las prisas no son buenas consejeras. Ya te diré algo.

Al tercer día recibió un aviso para entrevistarse  a la mañana siguiente donde siempre lo hacían y, a la misma hora . Estaba impaciente por saber si su plan  merecía interés y si se podría llevar a cabo. Su sed de venganza iba  pareja a su ansia de volver a ser rico. Tendrían que repartir el botín a partes iguales entre todos, ya que esa era una regla de oro entre ellos.

Pero la codicia le podía. Quería recibir más que los demás, puesto que de él había sido la idea, y él era el agraviado, merecía una parte más grande que el resto. Aunque no creía que Uno aceptara.

Como siempre, llegó con tiempo suficiente. Estaba nervioso, impaciente por saber si lo ideado era viable y cuándo se realizaría. Si todo salía bien, con ese dinero se marcharía a un lugar lejano en el que no tuviera extradición: "hay que pensar en todo", se dijo.


Y al fin el número Uno entraba en escena. Llegaba con la cara seria, y eso le intranquilizaba si  acaso lo rechazaba  ¿Qué haría? En este golpe había fijado todas sus esperanzas de volver a la vida que había dejado atrás. Nervioso pidió al camarero una botella de whisky, como hacían siempre.

Uno, se sentó frente a él sin pronunciar palabra, escudriñando sus ojos detenidamente. Al cabo de unos minutos y, después de apurar un buen trago, con calma y lentamente comenzó a hablar.

— ¿ Esto tiene algo que ver con tu antiguo trabajo, con tu despido?

— ¡ Naturalmente ! Será mi venganza

— No me gusta que sea ese el motivo. Seguro que por vengarte habrás dejado muchas cosas en el tintero y si eso ocurriera a la hora de la verdad, puede fracasar todo y nosotros  parar en la cárcel. Las cosas hay que hacerlas despacio y atando todos los cabos. En primer lugar, esta señora ¿Quién es?

— La mujer de mi jefe. Está loca por ella, y por ella sé que ocurrió todo. Es auditora y descubrió que tenía una cuenta en el extranjero con el dinero que sustraía de ellos. Además le robé clientes, así que puedes imaginarte el resultado

— Vamos a ver. Ellos defendían lo suyo y tú eres un ladrón de guante blanco. Y da gracias que no estás en presidio, algo que no entiendo. Yo hubiera hecho lo mismo ¿ Por qué deseas vengarte? Según dices fue contratada para hacer ese trabajo y lo hizo. Por ello la pagarían y además no te denunciaron.

— Pero luego ellos  se casaron. Dime de una vez si es viable o no. Me como hasta los codos de impaciencia. Quiero vengarme. Por ellos mi mujer me ha abandonado y vivo en una pocilga. Perdí mi casa.

—¿ Por qué no lo pensaste antes de hacerlo?— tras una pausa, prosiguió — Todo es viable si se estudia con detenimiento. Tenemos que hacer un seguimiento de sus vidas y si el marido está tan enamorado como para pagar el rescate que tengo en mente, siempre contando con que tenga tanto dinero.


— ¿ Que has pensado ?

— Somos cuatro, así que el rescate sería de cinco millones: un millón  para cada uno y otro que será para los gastos. Si sobra algo se volverá a repartir entre todos. No podemos pedir más, o nos veremos rodeados de policías y nosotros en la cárcel. Así que tu verás si te interesa.

— No me parece mucho. Es muy rico

— Esa cantidad la pagará si se trata del rescate de su mujer y no avisará a la policía por temor a que sufra algún daño. Si pedimos más nos denunciará y, piensa que tú estarás en el punto de mira. y entonces se complicará todo. Y con todo y eso, dudo mucho de que no la avise

— Habrá que hacer un seguimiento de varios  días, para ver adónde va, qué es lo que hace en su vida diaria. Qué lugares frecuenta, cuáles son sus amistades. A qué hora llega su marido... en fin. No es tan sencillo como piensas si deseas que todo salga bien.

— De acuerdo. Creo que el seguimiento deben hacerlo los muchachos, a mi me conoce.

— Ya lo había pensado.  Se nota que eres nuevo en todo esto.¿ Aceptas, entonces?

— Adelante con ello.

— Bien. Mañana hablaré con los chicos y comenzaremos el seguimiento.

Se despidieron y quedaron citados los cuatro  para tres días después. Allí estudiarían el itinerario que ella seguía y si había que variar algo. Todo estaría meticulosamente trazado para que nada fracasara. Lo denominaron: plan Money.


RESERVADO DERECHOS DE AUTOR / COPYRIGHT

Autora: rosaf9494quer

Edición< Mayo 2021

Ilustraciones < Internet


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES