martes, 12 de junio de 2018

Daphne - Capítulo 14 - Un extraño para mi

Y Niall fue desgranando paso a paso su llegada a Mauricio.  Yo le escuchaba en silencio imaginando todo lo que narraba y al mismo tiempo sintiendo lástima por él y por Gerard.  Hubiera querido ser invisible y desaparecer de la vida de estos muchachos que conocía y quería desde pequeños, pero que mi corazón se había inclinado por un solo lado de la balanza.

-Después de instalarme en Mauricio pensé que tenía que ganarme la vida.-  Nunca pediría dinero a mi familia, pero tenía que comer y tener un lugar en donde vivir.  Había estudiado cuatro años de medicina, así que todo aquel que se acercaba por alguna dolencia, le ayudaba a cambio de comida.  Ttabajé en las plantaciones de flores y hasta de pinche de cocina en algún hotel.  Ahorraba un poco de dinero y hasta que se terminara, simplemente vivía la vida. Tuve una especie de novia, que no lo era, pero ella pensaba que si.  Fui egoísta en ese caso, ya que me aprovechaba de ella cuando necesitaba una mujer a mi lado.  Se cansó de mi bohemia y se marchó.  Y así he ido tirando hasta el día de hoy.  Ya lo sabes todo . Te pido que no le cuentes a mi familia mi forma de vida, simplemente diles que trabajo..., en donde se te ocurra.
- ¿Crees que esto es bueno?.  Tu estás acostumbrado a otra clase de vida.  No eres un vagabundo. Tienes que tomarte la vida mas en serio.  Lo que me hace pensar es que hoy, para tí, he vuelto a ser esa especie de novieta, pero no lo soy en realidad, sino que he cubierto tus necesidades físicas.  Te sigues riendo de mi, y eso es ruin.  No te conozco, no eres el Niall que yo conocí.  Te veo como un vividor y embustero para conseguir lo que quieres
- ¿ Te parezco un vividor ? ¿ Te parece que esto es forma de vivir ? ¿ Crees que no me acuerdo de mi familia ? ¿ Crees que no me he acordado de ti ? ¿ En serio piensas que podría presentarme ante mi familia así, con las manos vacías? ¿ Hubieras estado dispuesta a formar parte de mi vida con semejante panorama?  Luego está Gerard, no quería traicionarle.  Sé lo que has representado para él
No puedo dar marcha atrás, sino seguir adelante dure lo que dure

No podía creer lo que estaba escuchando. Ni siquiera me había preguntado por mis sentimientos, por quién había sido el elegido.  Nos habíamos revolcado en la cama y aún no se había dado cuenta de que yo no tenía necesidad física, pero sí emocional y esa falta era él.  Me levanté  y comencé a vestirme

- ¿ Dónde vas ? - me preguntó
- Me marcho Niall.  No puedo estar aquí ni un momento más
- ¿ Por qué ?  Creo que lo hemos pasado bien
- No necesito pasarlo bien, te necesito a tí, pero te he perdido irremediablemente. Y te diré que , efectivamente, Gerard me pidió fuera su novia, y después de un tiempo, tuvimos que dejarlo porque tú no te borrabas de mi pensamiento.  El se conformó sabía lo que había, pero quién no lo sabía era yo.  No te conozco.  Te has vuelto cínico y  no te importa jugar con los sentimientos de las personas.  Ni siquiera te has parado a pensar en el dolor de tus padres, sólo has pensado en ti en huir y correr mundo.  Les diré que te he encontrado y sé que te buscarán, si es que para esa fecha aún sigues aquí y no has salido corriendo para seguir viviendo tu vida
. No es así como yo lo veo
- Me importa nada como tu lo veas. Me dices que todo ha sido por mi, porque me quieres. ¿ Qué me ofreces?   Que viva contigo como unos bohemios sin saber lo que vamos a comer al día siguiente ni donde vamos a vivir.  Tenías un porvenir espléndido y lo tiraste a la basura.  No me eches a mi la culpa, porque no entré en vuestras disputas.  Elegí estar contigo porque soy libre de hacer lo que quiera con mi vida.  Tu has elegido la parte cómoda vivir la vida, simplemente sin mirar a tu alrededor. Bien, pues sigue así, pero mucho me temo que vas a caer en un pozo del que te sea imposible salir, Y ahora me voy, quédate con tu filosofía y espero que ello te haga feliz.

Salí de allí sin rumbo fijo.  No sabía por dónde ir ni como llegar al hotel.  Iba llorando sin mirar siquiera por donde caminaba.  El no vino detrás de mi. No dio ni un paso de acercamiento, ni le importó si yo no sabía por donde regresar al hotel.  La pena y la rabia me consumían.  No entendía cómo había llegado a esa situación.  De joven era algo alocado, pero lo de hoy no era locura, era dejación total de la vida.  Había perdido toda esperanza de recuperarle, ya no podría ser.  Y pensé ¿ por qué había elegido ese destino habiendo miles de lugares en los que no le hubiera visto ? Todo tiene su porqué y empecé a darle vueltas a la cabeza, las casualidades no existen.  El que la modelo se pusiera enferma, el tener que suplirla yo, el desear unas vacaciones a lo grande en este lugar, tenía por finalidad averiguar donde estaba. Pero también era desmoralizador al comprobar que se había convertido en un ser anodino, y hasta diría sin ganas de vivir.  Me había roto el corazón otra vez. No quería volver a verle, no en el estado en que está. Prefiero imaginar otra clase de vida para él, pero ahora iba a ser dificíl imaginarlo después de conocer cómo vive.. Miré hacia atrás para orientarme.  Era una calle totalmente recta y pensé que si seguía por ella tal vez llegase a alguna parte, y yo misma me reñía por no haber puesto atención cuando me trajo hasta aquí. Si le dijera a Gerard que le había encontrado, seguramente me pediría la dirección bien para escribirle o venir en su busca. Y mi corazonada no se equivocaba: esa calle me llevo al centro, en donde estaba situado mi hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES