viernes, 17 de agosto de 2018

Amores menores, grandes amores - Capítulo 26 - Su gran noche

Cuando Dylan puso la llave en la cerradura de su apartamento, notó que la de ella temblaba ligeramente.  Le tenía confundido; estaban allí porque ella así lo había pedido.  No dijo nada y la cedió el paso tras encender la luz de la entrada.  La tomó nuevamente de la mano y la condujo hasta el salón, pero percibió que su mano temblaba con mayor intensidad. Algo tenía que hacer o que decir ante esta situación que él no había creado ¿ Qué estaba pasando?  Se le ocurrió que quizá ofreciendola algo para beber  se rompiera aquello que la pasaba, pero sólo tenía whisky.  Normalmente no llevaba mujeres a su casa.  Era su piso de soltero, pero aún, si la ocasión se presentaba, iba con ellas a un  hotel

- ¿ Quieres beber algo?  Sólo tengo whisky
-Pues dama una copa
- Me asombras.  Nunca bebias nada fuerte
-Pues ya ves, ahora si

Indudablemente algo pasaba, pero era incapaz de penetrar en su cabeza y averiguarlo.  Se lo corroboró el gesto que hizo de desagrado cuando el licor invadió su garganta y una ligera tos le dio la razón.  Entonces se decidió a averiguar lo que estaba pasando

- Vamos a ver.  Algo te ocurre, dímelo. Estás alterada  y quiero saberlo. ¿ He hecho algo que te haya desagradado? ¿ Quieres irte a tu apartamento Si es por eso te llevo ahora mismo. ¿ Qué te ocurre?
- No quiero irme, pero estoy nerviosa porque sé lo que va a ocurrir, y somos dos desconocidos
- ¿ En serio somos dos desconocidos?
- Si lo somos.  No sabemos nada uno del otro.  Ignoro lo que te gusta para comer, para beber, Si te gusta la música. No conozco a tu familia; dijiste que tenías una hermana, pero nunca hablas de ella.No sé los colores que te gusstan, ni la estación del año. No sé nada
-Vayamos por partes, y si eso es trascendental para ti, hablemos de ello.  Tengo una hermana  que vive en Italia; está casada con un adjunto de cultura a la embajada.  Tengo dos sobrinas de ocho y  seis años. Me gusta para comer cualquier cosa desde lo más exquisito a lo más corriente.  Suelo beber whisky.  Buen vino en las comidas y champán en las celebraciones. Me gusta la música clásica, pero según mi estado de ánimo elijo al autor y la pieza para cada momento. Me encanta la primavera y también el otoño. Mi lectura preferida es la mitología griega y los autores contemporáneos, sin olvidar los clásicos ingleses. Voy de vez en cuando al cine y al teatro,  y a algún concierto en el Coven Garden.  adoro el campo y el mar.  Mi color preferido para vestir el azul marino y la ropa deportiva para diario.  Me gusta viajar y detesto la lluvia.  Creo que no me he dejado nada en el tintero.  Y ahora te toca a tí

- No me gusta el sushi. Me encanta la carne, la comida italiana y un buen roast beef inglés. De vez en cuando bebo algo de vino.  No suelo tomar licores, si no es por algún compromiso. Me gustan los colores alegres para vestir.  El negro para las grandes solemnidades y unos vaqueros para algo informal. Me gusta ir a los museos y me deleito con una buena música clásica o moderna , pero nada estridente. Cuando trabajo lo hago con música, con baladas dulces de amor. También a veces  alguna pieza de ópera italiana, principalmente de Puccini.  Hay un tema  en especial que me marcó mucho y  pensando en ella le dí título al libro:  La escucho muchas veces a pesar de que me pone triste.  También me gusta el mar y olor a tierra mojada.
- Pues creo que somos bastante afines en los gustos. ¿ Ves que sencillo ha sido ? Ya nos hemos presentado. ¿ Te gusta bailar?
- Pues lo cierto es que lo hago rematadamente mal.  Se diría que sólo muevo los pies si es que a eso se le puede llamar baile.
- Intentémoslo. Tengo una canción que siempre pongo cuando las ideas, buenas o malas, se van de mi cabeza.  Me trae un recuerdo impreciso que no sabría explicar .  Debí escucharla en algún lugar, pero se quedó grabada en mi. Ni siquiera sé el título.  Me parece preciosa. Bailemos

La tomó de la mano levantándola de su asiento y aproximándola a él.  Al menos con ese preámbulo había conseguido calmarla; ya no temblaba ni tampoco rechazaba su cercanía. Kylie apoyó la cabeza en el hombro de Dylan, cuando la música comenzó a sonar y cerrando los ojos,  como en un susurro comentó: "No puedo decirte adiós"
- ¿ Cómo dices ? - la preguntó extrañado
- Ese es el título de la canción que ahora suena y a la que me he referido antes. Lo pusiste en tu casa aquella noche y está ligada a mi novela y a la historia que en ella narro.Quise hacer referencia, porque para mí, sus notas fueron importantes.  Sonaba en el momento más crucial de mi vida.  Yo nunca la olvidé y ha estado y está muy presente en todo lo que hago. Es lo que escucho siempre,  cuando escribo.  Me da serenidad y  me inspira.  Es una música dulce, pero triste

Dylan se paró y la apartó ligeramente de él. para mirarla al rostro.  Estaba relajada pero algo emocionada. Así que era esa la música que resonaba en su memoria sin conseguir localizarla. Y ahora volvía a vivir la escena y ¡ Cierto ! sonaba esa música en el momento en que la hizo suya.  La abrazó fuertemente contra él. ¡ Cuántas cosas, cuántos momentos vividos y perdidos aún por recuperar. Y en ese momento lo entendió todo.  Era su biografía de principio a fin.  Había escrito su propia vida incluyendo algunas secuencias de lo que hubiera querido que ocurriera y no fue posible.  Por eso llegaba tanto al público, porque era totalmente real.¡ Cómo no se dió cuenta al corregirlo, que el protagonista de la historia era él !  Seguramente porque las situaciones eran distintas, los encuentros, las vivencias eran diferentes.  Pero en lo esencial, había plasmado su propia vida, lo que sentía.  Las ilusiones y los fracasos.  . Su amor imposible era él mismo, pero entonces ni siquiera imaginó que pudiera  inspirar un amor tan fuerte y tan limpio.

- ¡ Oh Kylie ! ¿ Por qué nos distanciamos si éramos el uno para el otro ¿ Cómo pude arrinconar todos aquellos instantes maravillosos que vivimos juntos ? ¿ Por qué no volví a buscarte? ¿ Por cobardía, por miedo? ¿ Por qué ? Te fallé.  ¿Podrás perdonarme?
-¡ Claro que podré ! Te he esperado siempre aunque lo cierto es que no presentía tu regreso, sino que aprendí a vivir con tu recuerdo sin pedir nada a cambio. Aunque parezca un contrasentido, no deseaba verte, pero mi corazón si.  Sabía que si te viera, la tristeza se instalaría en mi por días, pero si no lo hacía, me arrepentiría de no hacerlo.  Desde que te conocí, todo ha sido un tira y afloja contigo. Y sin embargo estaba resignada, porque tú tampoco dabas muestras de nada. El peor día fue tu boda, a la que no quería asistir y fui obligada a ello.  Era una crueldad hacerme presenciar mi fracaso más absoluto frente al amor, pero debía cumplir con mi trabajo, porque mi jefe no sabía lo que aquello representaba para mí.  Pero  han pasado aquellos días  y  otras cosas en nuestras vidas.    Ahora estamos de nuevo juntos.  No sé si será duradero o volverás a irte, pero deseo vivir cada instante que permanezcas a mi lado.
- No me iré nunca. Te quiero, te lo he repetido hasta la sciedad. La vida nos pasó factura, pero hemos aprendido de ello.  Bueno, he aprendido yo, porque tú lo tenías muy claro.

 - Quiero permanecer a tu lado siempre. Que seas mi mujer y volver a empezar nuestras vidas, dejando atrás todos los errores cometidos sin olvidar nada, porque ese recuerdo nos hara encauzar lo vivido en el futuro.  Te quiero para mi solamente y que vayamos juntos de la mano dia a dia, paso a paso. Y crear una familia contigo.  Viajaremos  y conocerás a mi familia.  Mis padres murieron hace tiempo, así que sólo tengo a mi hermana Claire, mi cuñado James y mis sobrinas Liesa y Aisling.  Y sobretodos ellos estás tú, siempre estarás tú. Y ahora dime si te has tranquilizado porque me tienes muy preocupado.  Supongo que todo esto que  hemos hecho esta noche, lo hacen las parejas normales a lo largo de su noviazgo, pero nosotros hemos tenido que hacerlo en una sola noche.
-Dylan ¿ seré capaz de responderdet?
- ¿ Qué quieres decir?
- No he tenido experiencia.  Sólo contigo, aquél día.  Es muy complicdo para mi. Pero te quiero tanto y he esperado tanto que necesito que me guies de nuevo en este tema
- Relájate, no te preocupes.  Estás conmigo.  Yo te guiaré, yo te enseñaré


Se besaron poniendo toda la pasión que albergaban en su interior, rompiendo todos los diques y abriendo las compuertas de par en par.  Ya nada había oculto ante sus ojos.  Lo sabían todo de ellos. Se amaban en extremo y ahora debían comenzar una nueva trayectoria libres de ataduras y de secretos.  Sus vidas serían tranquilas, sosegadas,   porque se amaban y se correspondían. Nada ni nadie podría truncar lo que sentían y de esta forma  volvieron a entregarse el uno al otro, sin reservas, con verdadera pasión de quienes lo tenían perdido y lo recuperaron.  No lo dejarían escapar de nuevo, muy al contrario estarían siempre unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES