martes, 10 de julio de 2018

Niall y Daphne - Capítulo 12 -Viejas amistades

El encuentro con sus antiguos compañeros, fue muy entrañable e hizo que a Daphne se le saltaran las lágrimas-.  Todos querían saludarla.  Todos recordaban aquel rodaje de una chica joven inexperta pero que se comía la cámara cada vez que sonreia.  Lo que ignoraban era la repercusión que tuvo en su vida, hasta llegar al día de hoy.  El director de fotografía no le quitaba la vista de encima, encuadrando constantemente su rostro entre sus manos.  Fue un éxito rotundo que la hizo mucho bien, porque subió su autoestima bastantes enteros.  Cuando llegó a su casa, a solas en su habitación, abrió el diario y comenzó a escribir:


" Hoy ha sido un día feliz en el plano laboral.  Ha sido el primer día, en mucho tiempo, que he pisado mi antigua agencia de publicidad.  He valorado la estima que aún conservan de mi.  Creo que tendré grandes proyectos con ellos en el futuro.  Se lo he de comentar a Niall, que seguro le agradará saberlo "

Y se sentía tan feliz, que deseaba transmitir a toda su familia la alegría que sentía.  Sus hijos daban saltos contentos pensando que tenían una madre que saldría en la televisión anunciando ¿ qué ?


- No precipitaros.  Tened calma - aconsejaba el padre, no tan contento como sus hijos, pero que trataba de disimular ante su mujer.


A Niall no le hacía ninguna gracia ver a su mujer en cartelones enormes en la carretera, o en spots de televisión. No quería ni pensar que en la cabina de algún camionero  también estuviera.  Pero sabía que a ella eso le hacía ilusión y decidió ocultar su opinión. El director de fotografía insistía ante el artístico sobre algún rostro nuevo que impactaría en  la publicidad.  Sería una cara nueva anunciando algo nuevo, y tenia esa cara  Daphne.  Trataron de convencerla e insistieron una y otra vez, hasta que al fin dio su aprobación, con una única cláusula: nada de ligereza en el vestir.  No deseaba que su familia se avergonzara de ella, por no decir de su marido, quién la apoyaba, pero sin mucho convencimiento.



Y los rodajes se sucedieron y al fin tras una semana, su trabajo concluyó con éxito, pero no lo vería nadie hasta que no estuviese montado y por supuesto presentado al patrocinador.  Todos estaban contentos con el resultado.  Todos menos ella, que no se veía como top model.

Hacía tiempo que había perdido su contacto. Margaret había solicitado su traslado a otro centro y a otra ciudad. De vez en cuando volvia a Dublin, pero no volvió a ver a Niall.  Esperaba el momento oportuno para hacer su aparición. Y el momento ocurrió en una ocasión que, yendo por carretera, vio un anuncio enorme del lanzamiento de un nuevo perfume.  Reconoció de inmediato el rostro de la modelo y sonrió sarcástica.  La ocasión la habían pintado calva y esa era la oportunidad, que , sin buscarla, haría que entrara en escena a bombo y platillo.


Había cambiado su fisonomía desde que hacía mucho tiempo pasaba unas vacaciones muy exóticas,  y fue cuando le conoció, aunque él no la reconociera.  Ahora no era rubia ni llevaba el cabello corto.  Habían pasado los años y su apariencia y algún bisturí, habían obrado su magia,.  No era la misma, ni tampoco su forma de vestir; ahora era más elegante, con ropa de renombradas marcas.   Pero ella si le reconoció en cuanto le vio, y se dispuso a recuperar lo perdido hacía tiempo.  Estuvieron a punto de contraer matrimonio, pero...




- Esa endiablada mujer se cruzó en mi camino.  Yo fui la primera.  La que tengo derecho, y se lo haré saber ¡ Vaya si se lo haré saber !


Paró el coche a un lado del arcén y se apeó de él.  En un extremo del cartelón del anuncio, estaba el nombre de la productora y su dirección.  Tomó nota y volvió al vehículo riendo a carcajadas.  Lo que menos esperaría es verla nuevamente.  Seguro que nadie reconocería en ella a la joven rubia platino de otra época no muy lejana,   de esa sofisticada mujer morena, en la que se había convertido a día de hoy.


Terminaba su turno de mañana cuando su secretaria le anunció que le aguardaba en su despacho alguien que quería hablar con él.  Y hacia el despacho se dirigió pensando que sería alguna paciente que deseaba consultarle algo.  Abrió la puerta, y sentada de espaldas estaba una elegante mujer, de cabello con media melena y de color oscuro.  En un principio no la reconoció, pero al fijarse bien en su rostro, los ojos se le abrieron desmesuradamente.  Esa apariencia le recordaba a otra perdida su pista hacía mucho tiempo y  a veces,  al contemplar ese rostro,  otro de alguien conocido  aunque no identificado.




- ¡ Monique ! ¿ Eres tú ?
- ¡ Vaya ! creí que no te acordarías de mi.   También puedes llamarme Margaret, es más reciente.   Ha pasado mucho tiempo desde entonces.  Bueno, mas o menos
- ¿ Qué quieres decir?  Hace mucho que te perdí la pista En Mauricio quedó todo claro,  aunque nunca sospeche que tú y Margaret fuérais la misma persona.  Has sido muy hábil
- Yo sin embargo te he seguido muy de cerca, aunque luego, si estuve unos años sin tener noticias tuyas.  Pero ya ves, la vida te brinda oportunidades, y yo he tenido la mía en el día de hoy.
- Y bien ¿ Qué deseas?
- ¡ Verte !, por supuesto.  Saliste muy deprisa de la isla y sentía curiosidad por saber  el por qué.  Después aquí, no quise interferir, al menos en un primer momento.  Se te veía muy feliz, pero al mismo tiempo deseaba reclamar lo que era mio.  Me echaste con cajas destempladas y eso es lo peor que puedes hacer a una mujer dolida 
- Te dejé una carta explicándolo.  Además tu sabías perfectamente lo que me ocurría.  Nunca te oculté mis sentimientos hacia ella. Mi hermano vino a buscarme y ..,.
- Está bien, no me recuerdes que fui derrotada por una chiquilla insulsa y anodina.
-Te ruego no faltes al respeto a mi mujer
- Lo sé. Y he comprobado que la gallinita joven, ha sacado los pies del plato, y ahora es una famosa modelo publicitaria. ¡ Quién lo iba a decir ! 
- ¿ Estás aquí por alguna consulta médica ? porque si no es así te rogaría que lo dejáramos en este punto.
- ¿ Ni siquiera vas a invitarme a comer por una vieja amistad?  Te recuerdo que juntos lo pasábamos bastante bien. ¿ No deseas repetir la experiencia?
- No, Monique.  Estoy felizmente casado con el amor de mi vida y tú lo sabes
- No creo que vaya a regañarte si le cuentas que nos hemos visto y hemos recordado viejos tiempos. Anda... Invítame a comer.. ¿O es que te tiene dominado?

Niall no sabía cómo quitársela de encima, y pensó que la mejor manera de hacerlo era llevarla a un restaurante  y comer juntos.  Llamó a Daphne y le dijo que no le esperase que tenía un compromiso y que más tarde se lo explicaría.  Monique sonrió satisfecha.  Acababa de tener un primer encuentro con su enemigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES